Renata Zarazúa se clasificó sin mayores complicaciones a las semifinales del primer Fujairah W100 Championships 2026, en Emiratos Árabes Unidos, donde vencía 6-3 y 3-0 a la australiana Arina Rodionova cuando ésta se retiró luego de 69 minutos de juego.
La mexicana libró en las primeras dos rondas compromisos de tres sets en dos horas y media y dos horas con 16 minutos, por lo que recibió con buen ánimo el rápido desenlace de este jueves.
Zarazúa, primera cabeza de serie, ya había concretado cuatro de cinco ocasiones de quiebre y dominaba a placer el encuentro cuando su rival nacida en Rusia y nacionalizada australiana decidió abandonar la cancha por no sentirse del todo bien.
En su único enfrentamiento previo, en 2019, Renata cayó con Rodionova, una jugadora de 36 años campeona juvenil en dobles del Abierto de Australia y con un abultado currículum de 17 títulos de singles y 44 por parejas en el circuito ITF.
Para el viernes, la capitalina (80 en la clasificación mundial WTA) se enfrentará en duelo inédito a la austriaca de 17 años Lilli Tagger (155), tercera en la siembra.
La otra semifinal pondrá frente a frente a la británica Harriet Dart, séptima preclasificada, y a la rusa Alina Korneeva.
El primer Fujairah W100 Championships 2026 es disputado en canchas duras y tiene premios por 100 mil dólares.
PACHECO SE DESPIDE
Rodrigo Pacheco se despidió del Bahrain Open Tennis Challenger, sobre canchas duras y 225 mil dólares en recompensas, al ser eliminado junto con el argentino Thiago Tirante en los cuartos de final de dobles.
Los cuartos cabezas de serie, el indio Sriram Balaji y el austriaco Neil Oberleitner, vencieron a Pacheco y a Tirante por 6-3 y 6-4.