El tenis de veteranos engalana esta semana las canchas de arcilla del Reforma Athletic Club, en el estado de México, con los Campeonatos Regionales Cotecc MT 1000, torneo de la máxima categoría del ITF World Tennis Masters Tour que reúne a jugadores top ten provenientes de todo el mundo.
Por sólo mencionar a algunas de las figuras a seguir, en esta competencia participan la legendaria jugadora peruana Tita Zea, tres del ránking mundial en 60 años; la colombiana Andrea Contreras, cinco en 35 años; la mexicana Lucía Patiño, octava en 50 años, y la canadiense Lynette Li, décima en 45 años.
Y en la rama varonil sobresalen, entre tantos otros, el japonés Naoki Arimoto, tres del orbe en 50 años; los mexicanos Rogelio Guerrero y Armando Trejo, cuatro y siete en 55 y 75 años; el holandés Romano Frantzen, quinto en 40 años, y el chileno Esteban Elías, séptimo en 50 años.
Claro, tampoco hay que perder de vista a todo ese grupo de veteranos que compite durante todo el año y que entrega el corazón en cada partido, como es el caso de Olga Wolf, Bibiana Hernández, Tricia Elena Pérez, Martha Patricia Guerrero, Jorge Berman y Manuel Zapata, entre un nutrido grupo.
La mayoría de los participantes en los Campeonatos Regionales Cotecc MT 1000 viene más que enrachado, luego de jugar también en el MT 100 de Cuernavaca, Morelos, y en el MT 700 Copa CDI, con los cuales abrió la temporada para másters en territorio mexicano.
El año pasado, México fue sede de 14 torneos del ITF World Tennis Masters Tour, repartidos de la siguiente manera: cinco de ellos categoría MT 100; cuatro de la MT 700; tres de la MT 400; uno MT 1000 y uno más MT 200.
Las estadísticas de la ITF indican que durante 2025 fueron celebrados 646 torneos para veteranos en 69 países, en los cuales intervinieron 42 mil 795 jugadores, quienes establecieron así una marca en número de participantes.
Esta semana ofrece así una excelente oportunidad para acudir al Reforma Athletic Club y disfrutar de la emoción y la garra que ofrece cada partido, porque las y los másters salen a competir con todo en la cancha.