Con triunfos en dos sets, Victoria Rodríguez y María Fernanda Navarro se adueñaron de sendos lugares en los octavos de final del torneo W35 que tiene como sede el venerable Tenis Club Argentino, cuyas canchas han sido escenario de grandes batallas por más de un siglo.
Chely Rodríguez, décima cabeza de serie en un numeroso cuadro de singles, dispuso por 6-0 y 6-3 de la estadunidense Lilian Poling. Y el caprichoso sino la puso de nueva cuenta ante la italiana Dalila Spiteri, con quien justo hace un año perdió en cuartos de final también en la capital de la Argentina.
María Fernando Navarro hizo lo propio; en su caso con un 6-3 y 6-4 sobre la italiana Miriana Toma, a quien no le ayudó la etiqueta de sexta cabeza de serie frente al empuje de la mexicana. Marifer se citó en los octavos con la búlgara Gergana Topalova, novena entre las principales aspirantes al título.
Por el momento, el ránking en vivo indica que Navarro avanzó 28 posiciones y que puede terminar la semana en la mejor posición de su carrera como singlista. Hoy miércoles, aparece en el lugar 592.
Tanto María Fernando como Victoria siguen en acción este jueves tanto en singles como en dobles. Sabastiani León, sólo en dobles, luego de que fuera derrotada hoy en individuales.
MÁS MEXICANOS EN SUDAMÉRICA
Alan Fernando Rubio sigue cosechando resultados positivos este inicio de año en Chile, donde en la primera ronda del M25 de Santiago dejó fuera por 6-2 y 6-2 al peruano Petr Iamachkine. Rubio juega como octavo entre los preclasificados.