En una de esas finales con tintes de dramatismo, María Fernanda Navarro y la estadunidense Anna Rogers cayeron en el W50 de Buenos Aires por 6-1, 6-7 (4) y 10-12 ante la argentina Luciana Moyano y la ecuatoriana Camila Romero en un partido de una hora y 42 minutos.
Fue la primera final de la temporada tenística de 2025 para Marifer Navarro, quien con su sobresaliente desempeño de esta semana en la arcilla del Tenis Club Argentino ascenderá 85 lugares en la clasificación mundial de dobles, en la cual se colocará ─a la espera de confirmación─ en el sitio 451.
Navarro y Rogers llegaron a la final de este sábado como terceras cabezas de serie y como tales se llevaron el primer set prácticamente sin resistencia, pero enfrente encontraron en Luciana y Camila, cuartas sembradas, unas oponentes que protagonizaron una reacción bravía.
Incluso hay que aplaudir a las campeonas, ya que en el tie break del segundo set se repusieron de un 2-4 en contra y en el desempate evitaron que Navarro y Rogers consiguieran el punto que les daba la corona.
La jugadora mexicana continuará la semana próxima en Buenos Aires su inicio de temporada, en un W35 sobre polvo de ladrillo.
Durante 2025, María Fernanda llegó a cuatro finales de dobles y a nueve semifinales en la misma modalidad.