ROMINA QUEDA LÍDER DE GRUPO Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL

ROMINA QUEDA LÍDER DE GRUPO Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL

Romina Domínguez concluyó de manera invicta la fase de round robin en el torneo juvenil internacional J60 de San José, en Costa Rica, y con ello avanzó a los cuartos de final, mientras que Montserrat Marrón terminó su participación en individuales con dos victorias a cambio de un revés.

Romina se enfrentaba hoy a la canadiense Layla Notta en el partido por el primer lugar del Grupo D, también con el boleto de por medio a los cuartos de final, y dominaba a su rival por 6-1 cuando esta se retiró de la competencia.

De esta manera, la joven mexicana quedó como líder absoluta del sector y se metió como cuarta cabeza de serie a la ronda de eliminación directa, en la cual chocará con la estadunidense Allison Wang, quien comandó el Grupo E de manera también invicta.

Romina es la única latinoamericana en los cuartos de final, donde habrá tres estadunidenses, tres canadienses y una japonesa.

Este mismo miércoles, Montserrat Marrón sostuvo una apretada batalla con la estadunidense Teaghan Jou An Keys por el primer puesto del Grupo H, que a final de cuentas quedó en manos de la norteamericana gracias a un triunfo de 6-4, 2-6 y 10-4.

Bajo este nuevo sistema de competencia (round robin de tres partidos y después eliminación directa a partir de cuartos de final), Montserrat no se fue con las manos vacías, sino que obtuvo dos victorias y mayor fogueo.

«Descubriendo cómo manejar de la mejor forma posible el nuevo formato”, compartió Marrón en sus redes sociales luego de esta nueva experiencia en la capital costarricense.

Montse Marrón seguirá en contienda en la modalidad de dobles. Ella y la canadiense Charlize Celebrini forman la dupla número tres de la siembra y avanzaron de manera automática a los cuartos de final.

Las primeras preclasificadas son Romina Domínguez y Aoi Watanabe, quienes de igual manera pasan bye la primera ronda.