Luis Andrés Flores superó sus tres compromisos de ronda de clasificación y se ganó un sitio en el cuadro principal del torneo M15 de Manacor, en España, donde da sus primeros pasos en el tenis profesional.
El juvenil mexicano, de 17 años, venció primero por 6-1 y 6-0 al japonés Takahito Nakano; enseguida se impuso por 6-3 y 6-3 al israelí Emmanuel Luria, y en la tercera y definitiva ronda de la qualy derrotó al octavo sembrado, el irlandés Conor Gannon, con pizarra de 6-3, 4-6 y 10-7.
Luis Andrés tendrá así la oportunidad de obtener sus primeros puntos como tenista profesional, en caso de salir con la victoria en la llave estelar de esta competencia llevada a cabo en las canchas duras de la Academia Rafael Nadal.
Flores tendrá como rival al italiano Filippo Alberti, quien a sus 22 años ocupa el sitio mil 272 en la clasificación mundial de la ATP y que también entró al main draw de este M15 por la vía de la clasificación.
Para Luis Andrés, sin embargo, no será su debut en el circuito profesional, ya que tanto en 2025 como durante la semana pasada obtuvo wild card para competir en torneos M15 también en Manacor, en los cuales cayó en primera ronda.
Además, el mexicano forma equipo en dobles con el rumano Matei Victor Chelemen. Sus oponentes de primera ronda son los alemanes Rafael Giotis y Tim Loosen.
En 2025, Flores se destacó en el circuito juvenil con marca de 26-16 y dos títulos J100 de singles, así como de 21-11 y dos coronas de dobles, labor que lo impulsó a ser el mexicano mejor ubicado en la clasificación mundial combinada de la ITF, en el puesto 125 a principios de este año.