El año tenístico del juvenil mexicano Juan Pablo Barriga Martínez concluyó con la conquista de un título, ya que en equipo con el peruano Mauricio Budge inscribió su nombre en el cuadro de campeones de la J30 Sport Slam Cup 2025 IV, en Managua, Nicaragua.
Juan Pablo y Mauricio fueron colocados como segundos cabezas de serie de esta competencia sobre canchas duras. Por ello, pasaron bye la primera ronda. Luego dominaron a sus tres rivales y se coronaron sin ceder ni un set.
En los cuartos de final eliminaron 6-2, 6-3 al estadunidense Armaan Patel y al colombiano David Rodríguez. A continuación, se impusieron por 7-5 y 6-0 al estadunidense David Madero y al hondureño Mario Enrique Rivera Zuñiga, quienes se enlistaron como cuartos preclasificados.
Finalmente, lograron contener la reacción de los terceros cabezas de serie, el tailandés Benjamín Senghen y el canadiense Antoine Tardif, y salieron con un triunfo de 6-2, 7-5 y el trofeo de campeones en su poder.
Juan Pablo Barriga Martínez tiene 15 años y el de este fin de semana fue su primer título absoluto (sea en la modalidad de sencillos o de dobles) en el circuito juvenil de la ITF.
Justo hace un año, Juan Pablo llegó a su primera semifinal de dobles en el ITF World Tennis Tour Juniors, lo que ocurrió en el J30 de Guatemala. Este año, lo hizo en un par de ocasiones más: en el J30 de Tlaxcala, México, y en el J30 de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.