Cuando ya se vive la etapa final del año tenístico de 2025, seis jugadores mexicanos lograron concluir la temporada entre los 10 mejores de la clasificación para menores de 14 años de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).
De hecho, el número uno del tenis de la región es el mexicano Patricio Álvarez, quien encabeza el ránking con 826 puntos, seguido del salvadoreño Mateo Gutiérrez con 617, del dominicano Miguel Baquero con 583, del guatemalteco Vladimir Bitkov con 474 y del barbadense Zane Kirton con 423.
En la rama varonil hay otro tricolor colocado entre los 10 primeros, Matteo Limones, dueño de la séptima posición con 371 unidades.
Los jóvenes mexicanos que aparecen en la lista masculina de los 50 mejores de la Cotecc son 14, pero con las 14 chicas tricolores que también presumen la misma condición, la cifra total se eleva a 28.
En la rama femenina, enseguida de la líder, la salvadoreña Camila Morataya (742 puntos), figuran del segundo al cuarto puesto las mexicanas Renata Pacheco (626), Miranda Fernández (565) y Loretta Serrano (403), mientras que Regina Martínez es la séptima (341 unidades).
La siguiente gran cita para los tenistas centroamericanos y caribeños será la tradicional Copa del Café, en enero próximo, en San José, Costa Rica.
Ellos son los 28 mexicanos que han logrado ubicarse entre los primeros 50 de la clasificación U-14 de la Cotecc:
Mujeres
- Renata Pacheco
- Miranda Fernández
- Loretta Serrano
- Regina Martínez
- Marissa Ríos
- Anneliese Lezama
- Valeria Cabral
- Cristina Hagelsieb
- Elsa Piña
- Laura Gallina
- Denisse Robinson
- Tabatha Contreras
- Leilani Ruiz
- Katherine Torres
Hombres
- Patricio Álvarez
- Matteo Limones
- Santiago Ripoll
- Tomás Fernández
- Emilio Gamboa
- Lorenzo García
- Antonio Aguilar
- Antonio González
- Andrés de la Cruz
- David Llovera
- Leonardo Martínez
- Carlos Carranza
- Diego Fernández
- Cristóbal Sahagún