Cuando la temporada tenística de 2025 está por bajar el telón, los mexicanos María Fernanda Navarro y Alex Hernández dieron saltos considerables en los ránkings mundiales de la WTA y de la ATP, respectivamente.
En la modalidad de singles, Navarro llegó la semana pasada a las semifinales del torneo W50 disputado en Chihuahua y con ello avanzó 100 lugares en las listas de la WTA, donde ahora ocupa el sitio 613, que es el mejor hasta el momento de su carrera profesional, como reflejo de su esfuerzo durante este año.
En tanto que en la de dobles, Alex Hernández logró un ascenso de 299 peldaños y se colocó en el 435. El sábado anterior, Alex se adjudicó el título del challenger de Guayaquil, Ecuador, en mancuerna con Rodrigo Pacheco, quien a su vez escaló 17 sitios, al 192.
Tanto para Alex como para Rodrigo, se trata de la mejor ubicación que han alcanzado en el ránking mundial de la modalidad.
Ellas y ellos son las mexicanas mejor ubicadas y los mexicanos mejor ubicados en las clasificaciones de la WTA y de la ATP, al 24 de noviembre de 2025:
WTA singles
- Renata Zarazúa
- Ana Sofía Sánchez
- Victoria Rodríguez
- María Fernanda Navarro (+100)
- Jéssica Hinojosa (+43)
WTA dobles
- Giuliana Olmos
- Renata Zarazúa
- Victoria Rodríguez
- Ana Sofía Sánchez
- Marián Gómez Pezuela-Cano
ATP singles
- Rodrigo Pacheco
- Alex Hernández
- Alan Rubio
- Luis Carlos Álvarez
- Rodrigo Alujas
ATP dobles
- Santiago González
- Miguel Ángel Reyes-Varela
- Rodrigo Pacheco (+17)
- Hans Hach
- Alan Magadán
- Alex Hernández (+299)