La dupla mexicana de Rodrigo Pacheco y Alex Hernández firmó una remontada de 3-6, 7-6 (4) y 10-6 en una hora y 45 minutos sobre su connacional Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez, segundos sembrados, que le dio el pasaporte a la final del challenger ciudad de Guayaquil.
Es la segunda victoria de Pacheco sobre Reyes-Varela en semanas consecutivas. Apenas el sábado pasado, el yucateco y el argentino Facundo Mena vencieron al tapatío y al ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes eran los primeros cabezas de serie, en el juego por el título del challenger de Montevideo, Uruguay.
Para Pacheco significará su tercera final de dobles en un torneo challenger en lo que va de 2025, año en el cual acumula tres títulos de la modalidad en los circuitos profesionales, mientras que para Alex Hernández consistirá en la oportunidad de ganar por vez primera una corona en el tenis de paga.
Ambos, además, garantizan su mejor ubicación en el ránking mundial de dobles de la ATP. Rodrigo ya avanzó por lo pronto 11 sitios más y se ubica por ahora en el 198. Alex, a su vez, dio un salto de 241 posiciones y alcanzó momentáneamente la 493.
La final de dobles del challenger categoría 75 ciudad de Guayaquil, en tierra batida y premios por 100 mil dólares, la disputarán duplas no preclasificadas.
La otra semifinal enfrentará a Facundo Mena y al uruguayo Franco Roncadelli ante el argentino Lucio Ratti y el brasileño Víctor Hugo Remondy.
La derrota de hoy no opaca el destacado fin de año que ha escrito Miguel Ángel Reyes-Varela en la arcilla sudamericana, donde en 10 challengers suma dos títulos, cinco finales, dos semifinales y unos cuartos de final.
Miguel Ángel quedó colocado como el doblista 72 del orbe.