Sin perder ni un set, el mexicano Ricardo Dorantes Ramos y el guatemalteco Nicolás Aguiar se adjudicaron el título de dobles de la Copa Guatemala, competencia J30 desarrollada esta semana sobre canchas duras como parte del circuito internacional de la ITF.
Para el joven tricolor, de 16 años, el obtenido este viernes significa su primer título absoluto de la ITF.
Ricardo Dorantes y Nicolás Aguiar comenzaron el torneo derrotando 6-4 y 6-4 a los guatemaltecos Antonio Castellanos y José Martínez, y la continuaron venciendo 6-3 y 6-2 al chapín Mario López y al costarricense Alberto Mora, cuartos preclasificados.
En semifinales se impusieron 6-4 y 6-2 al salvadoreño Gerardo Mejía y al hondureño Mario Rivera, para cerrar con todos los honores superando hoy por contundente 6-1 y 6-2 a los primeros cabezas de serie, los brasileños Caio Henrique Lara y Diego Valpereiro.
La semana pasada, Dorantes y Aguiar iniciaron su acoplamiento en otro J30 celebrado en la capital guatemalteca, donde alcanzaron los cuartos de final.
En la Copa Guatemala J30 de esta semana, el también mexicano Xavier Alonso Rozada llegó hasta semifinales en dobles con el luxemburgués Evan Palumbo.