Los tres mexicanos que participan en el challenger ciudad de Guayaquil, sobre arcilla en Ecuador, se clasificaron a los cuartos de final en la modalidad de dobles.
Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez vivieron un debut tranquilo, que se refleja en el triunfo por 6-1 y 6-0 sobre el ecuatoriano Patricio Alvarado y el argentino Tobías Sonne, ambos alternantes.
A su vez, Rodrigo Pacheco y Alex Hernández sí enfrentaron más complicaciones ante otra pareja alternante, la formada por los argentinos Nicolás García y Lorenzo Rodríguez, ante quienes necesitaron de tres sets con el fin de salir con un favorable 6-3, 3-6 y 10-7.
En singles, Pacheco acumuló su cuarto revés consecutivo en primera ronda, ahora por 6-3, 0-6 y 0-6 frente al argentino Facundo Mena, con quien apenas el sábado pasado ganó el título de dobles en el challenger de Montevideo, Uruguay.
El torneo de esta semana en Guayaquil luce la categoría 75 y reparte 100 mil dólares en premios, como parte del vasto camino de challengers en arcilla roja que este fin de año recorre Sudamérica.
Cabe recordar que en 2017 el challenger ciudad de Guayaquil entronizó como monarcas de dobles a Miguel Ángel Reyes-Varela y al salvadoreño Marcelo Arévalo.