México peleará contra Canadá una plaza para el clasificatorio de la BJKC, luego que el equipo de la Hoja de Maple ganó anoche con apuros a la escuadra de Dinamarca 2-1, en el marco de los Playoffs de la Billie Jean King Cup.
El equipo canadiense empezó perdiendo el primer punto de singles cuando Rebecca Munk Mortensen derrotó a Cadence Brace por parciales de 3-6, 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) después de tres horas con 38 minutos de partido.
En el segundo punto, la primera raqueta de Canadá, Victoria Mboko, tardó en asentarse en la cancha, pero al final terminó por ganarle a Johanne Svendsen por 7-5, 6-3.
La tenista de apenas 19 años de edad y que ha tenido un año brillante, tuvo un inicio titubeante al fallar con su servicio en los primeros juegos del set inicial y llegó a estar abajo 5-2.
Sin embargo, a partir de ese momento su primer saque regresó y le dio la confianza para sacar sus mejores golpes y así ganar cinco juegos seguidos sin respuesta de la danesa para quedarse con el primer parcial, para en el segundo sellar el triunfo con contundencia.
En el punto de dobles, Canadá mandó a la cancha a su mejor pareja conformada por la experiencia de Gabriela Dabrowski y la juventud de Mboko que dieron muestra de conjunción y superaron a Svendsen y Laura Brunkel por 6-2, 6-4.
La potencia de Mboko desde el fondo de la cancha y la definición de puntos de Dabrowski en la red dieron como resultado el triunfo canadiense.
México y Canadá se encuentran empatados con un triunfo por bando, mientras que Dinamarca se quedó sin posibilidades al terminar su participación con dos derrotas.