MÉXICO REMONTA POR 2-1 A DINAMARCA EN LA BJKC

MÉXICO REMONTA POR 2-1 A DINAMARCA EN LA BJKC

Giuliana Olmos y Renata Zarazúa se impusieron 6-3 y 7-5 a Rebecca Munk Mortensen y a Johanne Svendsen para concretar la remontada mediante la cual México se impuso 2-1 a Dinamarca en el Grupo A del playoff de la Billie Jean King Cup celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Las Guerreras Aztecas se colocan así como líderes del grupo con marca de 1-0, cuatro sets a favor y tres en contra. Las danesas están, momentáneamente, al fondo con 0-1, tres mangas en su favor y cuatro en contra.

La tarde, sin embargo, comenzó muy oscura para el equipo mexicano cuando en el primer punto de singles Rebecca Munk Mortensen, singlista 652 del mundo, tiró un balde con hielos sobre el público local al vencer a Victoria Rodríguez, 372 del orbe, por 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos.

Y la noche cayó sobre el club Sonoma más negra aún, dado que Johanne Svendsen (554) llegó a tener 3-1 y prácticamente en la lona a Renata Zarazúa (70), la mejor singlista mexicana de la década y a quien la afición en Monterrey ansiaba ver jugar.

Pero entonces Renata se convirtió en el ave Fénix, ganó cinco games de manera consecutiva, encendió al público en el graderío y sepultó las aspiraciones de las danesas, pues le dio a las Guerreras Aztecas la igualada con un 5-7, 6-3 y 6-3 sobre Johanne en batalla de dos horas y 37 minutos.

Antes de irse a tomar media hora de descanso con el objetivo de regresar al punto de dobles, Zarazúa se acabó por echar a la afición a la bolsa cuando le agradeció el apoyo y le hizo prometer que no se iría del estadio pese al frío, puesto que ella y Gugu Olmos necesitarían todo el respaldo posible y lo querían retribuir con la victoria.

Y Renata cumplió lo que prometió. Se convirtió en la puntal en el juego de dobles, con remates contundentes que le dieron el toque definitorio al juego tan elegante como demoledor de una doblista natural como lo es Giuliana.

Así que como la figura de la noche, Renata dedicó el 6-3 y 7-5 (en una hora y 41 minutos) ante Munk Mortensen y Svendsen a quienes se quedaron hasta el final para aplaudir la victoria tricolor.

“Les agradecemos muchísimo por quedarse hasta tarde. Los quiero muchísimo y los esperamos el domingo ante Canadá”, dijo Zarazúa, en tanto que Gugu Olmos destacó que la amistad que ella y Renata cultivan fuera de la cancha se refleja dentro de ésta con resultados como el obtenido hoy.

De esta manera se escribió el primer triunfo de México sobre Dinamarca en la BJKC luego de tres enfrentamientos.

Las mexicanas tendrán este sábado una jornada de descanso, y podrán ver con toda calma el duelo entre Canadá y Dinamarca.

Resultados de la serie México 2-1 Dinamarca, correspondiente al Grupo A del play off de la Billie Jean King Cup, sobre cancha dura en el club Sonoma, de Monterrey, Nuevo León:

-Dinamarca 1-0 México
Rebecca Munk Mortensen 6-4 y 6-4 a Victoria Rodríguez

-México 1-1 Dinamarca
Renata Zarazúa 5-7, 6-3 y 6-3 a Johanne Svendsen

-México 2-1 Dinamarca
Giuliana Olmos/Renata Zarazúa 6-3 y 7-5 a Rebecca Munk Mortensen y Johanne Svendsen