Agustín Moreno, capitán de México dijo en la presentación de su conjunto a la prensa, que esta es una serie diferente, porque enfrentarán a dos equipos; la expectativa es que serán unas series difíciles.
Dijo que en cuanto a lo anímico, en cuanto a la fuerza física y a la fortaleza mental, “ellas vienen de jugar bastantes torneos. Les ha ido muy bien, muchas de ellas han tenido su mejor año y venimos muy bien físicamente. Todas están contentas por competir, siempre con una sonrisa cuando entrenamos. Tenemos una psicóloga que nos ha ayudado y que ha trabajado con muchas tenistas de la WTA. Eso nos ha ayudado mucho a tener armonía y orden”.
Sobre la derrota ante Dinamarca del año pasado, Renata Zarazúa, comentó que “nos quedamos con mucho coraje, sobre todo porque fue super cerrado el dobles y obviamente el poder enfrentarlas en el primer día, es una revancha quizá rápida”.
Por su parte Giuliana Olmos comentó al respecto, “me dolió mucho perder ante las danesas pues íbamos ganando, pero creo que aprendimos mucho de esa serie. Esta vez tenemos la ventaja de estar en casa, y con más de ganas de ganar por ser locales”.
-¿Victoria qué significa para tí poder seguir representando a México?
“Es un honor y un sueño. Creo que para todos los deportistas, el poder representar a tu país, es lo que deseas”.
¿Renata, cómo le vas a jugar ahora a la canadiense Marina Stakusic, a quien le acabas de ganar el Austin?
“Supongo que ya va a jugar de número dos, y creo que voy a poder tener una buena expectativa al enfrentarla de nuevo. Pero en este tipo de torneos es más que nada saber manejar la presión, los nervios, más allá de una estrategia de juego”. (Por RRTL).