La raqueta mexicana Marian Gómez Pezuela-Cano atendió al llamado del timonel Agustín Moreno para integrarse al equipo mexicano Billie Jean King Cup.
“Para mí es un orgullo estar aquí con mis compañeras; es un sueño para cualquier deportista representar a tu país, y estoy muy contenta, entusiasmada y con la mejor disposición de aportar lo mejor de mí a la escuadra mexicana.
“Soy de Ciudad de México, tengo 24 años y me he inclinado por jugar la modalidad de dobles en el circuito internacional, donde ocupo el escalafón 260.
“Antes que nada, deseo manifestar mi agradecimiento al capitán Agustín Moreno, por haberme tomado en consideración.
“Creo que el cambio generacional en el equipo es una realidad, porque hay muchas chicas que vienen empujando fuerte, desde las que están saliendo de su etapa juvenil.
“Vivo en Argentina y es muy satisfactorio escuchar muchos nombres de tenistas mexicanos juveniles que lo están haciendo super bien.
“Considero que el tenis mexicano ha tenido una evolución y va por buen camino. Es trabajo de muchos consolidarnos y nos va a costar pero vamos por el camino correcto.
“Quiero dejar una huella en el tenis, que mi nombre se conozca, pues estoy preparada para llevar mi deporte a lo más alto.
“México tiene un gran equipo y para este fin de semana tendrá como siempre la magia de salir adelante con el apoyo de su público.
“Todo se puede. Renata Zarazúa viene de ganar un torneo en Austin, justamente al derrotar a una canadiense, entonces yo creo que si trabajamos en equipo, al ciento por ciento, México saldrá adelante”. (Por Roberto Téllez Lucio / Jefe de Prensa FMT).