Del entusiasta grupo de mexicanas que compite en el colorido W15 de Santa Tecla, en El Salvador, María Fernanda Navarro, Jéssica Hinojosa y Midori Castillo Meza lograron sobrevivir a una dura primera ronda.
Navarro impuso finalmente su jerarquía de segunda cabeza de serie frente a la combativa estadunidense Misa Malkin, quien venía enrachada desde la qualy. La mexicana la frenó con pizarra de 6-2 y 7-5.
Hinojosa, quinta preclasificada, batalló también ante otra rival que venía de la clasificación, la británica Freya Peet, a la que le aplicó un doble 6-3. A Jéssica la llave le tiene previsto un duelo con la wild card estadunidense Kenzie Nguyen.
A su vez, la universitaria Midori Castillo Meza (a quien se le asignó una invitación) resolvió con un 6-0 y 6-4 su duelo contra la también mexicana Carolina Nava. Esto la pondrá nada menos que contra la primera preclasificada, la estadunidense Dasha Ivanova, en los octavos de final.
Midori tendrá el mismo reto en dobles, ya que ella y la estadunidense Kailey Evans jugarán en cuartos de final frente a las máximas favoritas, la colombiana María Herazo y la holandesa Merel Hoedt.
Las tricolores que se despidieron rápido del torneo, eliminadas en primera ronda, son Claudia Sofía Martínez, Ximena Sentíes, Daniela Martínez, Carolina Millán y la ya mencionada Caro Nava.