La dupla que forman el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar se pusieron a un paso de llegar a la final del challenger de Antofagasta, en Chile, donde este jueves eliminaron al argentino Lautaro Midón y al español Nikolás Sánchez Izquierdo por 7-5 y 6-2.
Reyes-Varela timbró de esta manera sus quintas semifinales correspondientes a la temporada tenística de 2025, luego de las obtenidas en el ATP 500 Abierto Mexicano y en los challengers ciudad de México, Skopje (Macedonia del Norte) y Villa María (Argentina).
Una mancuerna pampera, la que conforman Federico Gómez y Nicolás Kicker, se enfrentará al mexicano y al ecuatoriano.
Reyes-Varela y Escobar son los primeros cabezas de serie en este challenger 75 sobre polvo de ladrillo y premios por 100 mil dólares.
ADIÓS A PACHECO
El otro mexicano que competía en el torneo, Rodrigo Pacheco, fue eliminado en la segunda ronda de singles por el ecuatoriano Álvaro Guillén, para quien la pizarra marcó un favorable 6-3 y 6-2.
El yucateco aún tiene posibilidades de meterse a las finales de la Next Gen de la ATP, previstas para fin de año, ya que ocupa el noveno sitio en la clasificación mundial correspondiente.
La lista de las jóvenes promesas que competirán en Yeda, Arabia Saudita, cerrará el 10 de noviembre próximo.