La mexicana María José Gil y la estadunidense Sofia Mills terminaron por confirmar su jerarquía como primeras cabezas de serie al vencer por 6-1, 6-4 a las canadienses Brielle Amey y Veronica Rabinovich, con lo cual se adjudicaron la Sport Slam Cup 2025 III, disputada en canchas duras en Managua, Nicaragua.
De esta forma, María José y Sofia consiguieron su segundo cetro del año en la misma ciudad, ya que a principios de agosto pasado también se coronaron en otro de los J30 celebrados en la capital nicaragüense. Para la mexicana, ambos son sus primeros dos trofeos de campeona en el circuito junior de la ITF.
Gil Castillo y Mills pasaron la primera ronda sin jugar, como privilegio por ser las máximas sembradas. Luego, en la primera de dos fases acortadas en games, se impusieron 4-1 y 4-2 a las estadunidenses Saraswati y Sharada Gowda en los cuartos de final.
En las semifinales superaron su mayor escollo, debido a que requirieron de tres sets para vencer por 5-4 (2), 4-5 (4) y 10-7 a las colombianas Antonella Esquivel y Valentina Posso. Así llegó la actividad de este viernes, en la cual coronaron sus esfuerzos.