Después de un mes de receso, Santiago González regresó a la competencia y lo hizo con una victoria en la primera ronda del ATP 500 Japan Open Tennis Championships, que sobre canchas duras cuenta con una atractiva bolsa de dos millones 200 mil dólares en premios.
El mexicano estrenó dupla, en esta recta final de la temporada tenística de 2025, en la persona del holandés David Pel. Ambos avanzaron a los cuartos de final a través de un triunfo de 7-6 (5) y 6-4 sobre el portugués Francisco Cabral y el austriaco Lucas Miedler.
Esta fue la segunda victoria en el año para Santiago González en un ATP 500, luego de la obtenida en febrero pasado en el Abierto Mexicano, en Acapulco, Guerrero, donde su partner era Lucas Miedler.
Santiago y David Pel jugarán en los cuartos de final en contra del austriaco Alexander Erler y del estadunidense Robert Galloway.
En la media decena de torneos que planea disputar en lo que resta de 2025, González tendrá la oportunidad de alcanzar las 450 victorias en su paso por la ATP. Con la de este viernes, quedó a nueve de lograrlo.
En este 2025, la competencia de dobles en Tokyo reparte nueve mil 550 dólares en primera ronda; 18 mil 460 y 90 puntos para el ránking mundial de la ATP en los cuartos de final; 36 mil 900 dólares y 180 unidades en semifinales, así como 72 mil 940 y 300 puntos a los finalistas.
Los monarcas se repartirán un cheque por 136 mil 760 dólares, además de 500 unidades para la clasificación de la modalidad.
El Japan Open Tennis Championships presume a un mexicano en su lista de campeones. Se trata de Raúl Ramírez Lozano, quien levantó los título
tanto de singles como el de parejas en la capital nipona hace justo 50 años.
En dobles, al lado de su gran mancuerna, el estadunidense Brian Gottfried.