La mexicana Renata Zarazúa avanzó en singles a la segunda ronda del WTA 250 en canchas duras de Sao Paulo, Brasil, donde en la cancha central Maria Esther Bueno derrotó por 6-2 y 6-1 a la brasileña Luiza Fullana en partido de una hora y 15 minutos.
“Nunca es fácil enfrentar a una tenista local. Logré mantenerme enfocada, especialmente después de una interrupción. Estoy muy feliz”, dijo Renata, como parte de sus declaraciones difundidas por los organizadores.
“Para mí fue increíble enfrentarme a una jugadora que está entre las 80 del mundo y ver a tanta gente que vino al partido”, señaló a su vez Fullana.
Este torneo comenzó el lunes con tres mexicanas en sus cuadros principales. En el de dobles, por ejemplo, Zarazúa y la argentina Solana Sierra derrotaron a las ucranianas Maryna y Nadia Kolb con pizarra de 7-6 (6), 1-6 y 10-8.
En individuales, Victoria Rodríguez avanzó a la segunda luego de que su rival en turno, la australiana Ajla Tomljanovic (cuarta sembrada), se retiró de la cancha cuando la mexicana iba al frente por 6-4 y 4-2.
Rodríguez ya sabe que en segunda ronda se enfrentará a la francesa Tiantsoa Rakotomaya, quien privó a la afición mexicana de un duelo entre tricolores, ya que eliminó en un disputado duelo a Ana Sofía Sánchez en tres sets por 6-4, 4-6, 7-6 (7).