El mexicano Patricio Álvarez no cedió ni un set durante la semana y se proclamó campeón de singles y de dobles en la categoría U-14 de la Kirmayr Juniors Cups, torneo que con el Grado 3 fue celebrado en Serra Negra, localidad ubicada en el estado brasileño de Sao Paulo.
En las dos modalidades, los cuadros principales tuvieron a Álvarez y al chileno Rafael Mulet como los únicos extranjeros participantes. Es decir, prácticamente toda la competencia se pintó de verdeamarelha, salvó a la hora de repartir los títulos, momento que Patricio tiñó del tricolor correspondiente a México.
En singles, venció en primera ronda 6-0 y 6-4 a Rodrigo Vieira; en la segunda, 6-1 y 6-0 a Hiroki Takaki; en los cuartos de final, 6-2 y 6-2 a Joao Silveira; en semis superó 6-4 y 6-4 al segundo sembrado, Dante Monte; y en la final aplicó un 6-1 y 6-2 a Francisco Machado.
En dobles, Patricio formó dupla con el brasileño Lucas Utiyama. En su camino al título derrotaron 6-2, 6-4 a Lucas Andrade y Bernardo Sarzedas en primera ronda; 6-2, 6-1 a Joao Cruzeta y Pedro Furtado en cuartos de final; 6-3, 6-1 a Guilherme Novaes y Joao Silveira en semis; y en la final 6-1 y 6-3 a Hiroki Takaki y Lucas Sciencia.
La Kirmayr Juniors Cups fue disputada sobre la superficie llamada har-tru, de arcilla verde hecha con piedra de metabasalto triturada.