Monterrey será sede de los encuentros correspondientes al Grupo A de la Billie Jean King Cup, donde se medirán las selecciones de Canadá, Dinamarca y México del 14 al 16 de noviembre.
En la presentación oficial estuvieron presentes Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Hernán Garza Echavarría, Director General de HG Promotores; Agustín Moreno, capitán del equipo mexicano, y Alejandro Tena, representante de la Asociación Regiomontana de Tenis.
“Es un evento de la Federación, agradezco a Carlos que volteen a Monterrey, tenemos una gran organización con 17 años haciendo el Abierto, ahora tener la BJK Cup será un gran éxito, estoy muy emocionado”, expresó Garza Echavarría.
La eliminatoria constará de tres partidos, dos de singles seguidos de un partido de dobles, y jugarán un round robin entre ellos durante los tres días del torneo. El equipo mejor posicionado avanzará a la clasificación por el Grupo Mundial.
Moreno destacó el buen momento de Renata Zarazúa, la trayectoria de Giuliana Olmos en dobles y el paso sólido que ha tenido Ana Sofía Sánchez, referentes del equipo mexicano.
González explicó que, gracias a las gestiones hechas ante la Federación Internacional de Tenis, se logró que nuevamente México se quedara con una de las sedes disponibles para estos Playoffs, lo que siempre representará un beneficio para el equipo.
Esta será la primera ocasión desde 1998, en el que el representativo mexicano compita en la Sultana del Norte, aquella última vez la selección nacional arrasó en el Grupo A frente a El Salvador, Haití, Guatemala, Costa Rica, Barbados, Bermuda y Antigua y Barbuda.
El país que finalice como líder del grupo avanzará a la ronda de Qualifiers para el Grupo Mundial, mientras que los equipos restantes continuarán en el Grupo Regional I.