La mancuerna de las mexicanas Hanne Estrada y Marianne Ángel, se clasificó a la final de la especialidad en los Juegos Panamericanos Juveniles que se están llevando a cabo en Asunción, Paraguay, y donde la recompensa será la presea de oro para las campeonas. En caso contrario, la plata está reservada para las finalistas.
Estrada y Ángel, obtuvieron su boleto a la final, luego de derrotar por 6-2, 6-3 a las colombianas Mariana Higuita y María Sánchez, en una hora 45 minutos efectivos de juego.
En el primer set las mexicanas rompieron los juegos tercero y quinto para tomar ventaja 4-1, para luego firmar el parcial por 6-2.
En el segundo, aseguraron el triunfo al quebrarles en los juegos tres, cinco y siete, ganando el parcial por 6-3, finiquitando a su favor la contienda.
Estrada y Ángel, segunda favoritas de la competencia, esperan ahora a sus rivales que saldrán de las ganadoras del match entre las máximas favoritas, las argentinas Sol Alín Larraya y Candela Vázquez contra las peruanas Francesca Maguina e Yleymi Muelle Valdez, terceras en la gráfica.
OTROS RESULTADOS
La mancuerna conformada por Luis Andrés Flores y Mauricio Schtulmann Gasca, disputarán la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Juveniles, luego de ser superados por el binomio siembra 2, compuesto por los argentinos Dante Pagani e Ian Vertberger, por parciales de 2-6, 1-6.
La presea la disputarán contra los perdedores del partido entre los máximos favoritos, los brasileños Gustavo Albieri y Víctor Cunha, y los cuartos en el cuadro, los ecuatorianos Emilio Camacho y Francisco Castro.
MIXTOS
La pareja nacional integrada por Diego Alcalá y Abril Cárdenas, quedaron en cuartos de final de la competencia juvenil continental, al caer por 5-7, 3-6 ante los colombianos Juan Miguel Bolívar y Valentina Villarreal.