Las cuatro semanas de torneos W15 en Soltepec Tennis Center, en Huamantla, Tlaxcala, cerraron con broche de oro este domingo con una vibrante final de singles, en la cual la rusa Maria Sholokhova venció 6-4, 1-6 y 6-4 a la mexicana María Fernanda Navarro en casi tres horas de juego.
De esta manera, durante el mes de competencia en las canchas duras tlaxcaltecas, Navarro consiguió un título de singles ─el primero de su carrera profesional en esa modalidad─ y llegó a una final, mientras que en dobles, en dupla con la también tricolor Jéssica Hinojosa, alcanzó dos finales y dos semifinales.
Otra de las mexicanas participantes que salió con títulos en el verano tenístico femenil en Hacienda Soltepec fue Sabastiani León, con un par de coronas de dobles en dueto con Maria Shalakhova, a quien el clima de Huamantla también le sentó de maravilla, pues en individuales ganó además un par de torneos.
Así, las cuatro competencias seguidas W15 en Tlaxcala no sólo reunieron a jugadoras mexicanas de experiencia y gran nivel en el circuito de la ITF, sino que le abrieron las puertas a tenistas nacionales que apenas se inician en este deporte como modo de vida y a quienes están en plena transición de ser juveniles a profesionales.
El circuito de paga de la ITF regresará a México a finales de octubre y principios de noviembre con tres torneos: uno Guanajuato y dos en Chihuahua.