Luego de viajar casi 11 mil kilómetros desde Baja California Sur hasta Austria, el mexicano Santiago González y el estadunidense Austin Krajicek se clasificaron a los cuartos de final en el ATP 250 de Kitzbuhel mediante una victoria de 7-6 (0) y 6-3 sobre el español Pedro Martínez y el kazajo Alexander Shevchenko.
Santiago y Austin fueron colocados como terceros cabezas de serie de este torneo sobre arcilla y 600 mil dólares en premios, en cuya siguiente ronda tendrán como oponentes al alemán Hendrik Jebens y al francés Albano Olivetti.
Quienes cayeron en una dura batalla en Kitzbuhel fueron el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el colombiano Nicolás Barrientos, por 4-6, 7-6 (5) y 7-10 ante los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner.
Más mexicanos en el mundo
Rodrigo Pacheco no logró superar la primera ronda del challenger de Bloomfield Hills, Estados Unidos, donde fue vencido 5-7 y 2-6 por el wild card estadunidense Michael Zheng.
Alan Sau Franco y el portugués Hugo Maia sucumbieron en la primera ronda del M25 de Porto, Portugal, por 1-6 y 4-6 a manos de los lusitanos Francisco Rocha y Tiago Silva.