Las mexicanas Jéssica Hinojosa y Carolina Millán se enfrentarán este sábado por el pase a la final del torneo internacional W15 de Huamantla, disputado en las canchas duras del Soltepec Tennis Center y dotado con 15 mil dólares en premios.
Jéssica, de 27 años y dos veces campeona nacional, necesitó de tres horas y 26 minutos para resolver un partido por demás complicado, por parciales de 4-6, 6-1 y 7-5 ante Paulina Montiel, y regresar así a unas semifinales de singles.
Paulina puede despedirse más que contenta de la competencia, ya que a sus 19 años ha respondido con creces al wild card que le fue concedido, pues llegó por primera vez a unos cuartos de final en el tour profesional de la ITF, donde cumplió apenas con su séptimo torneo como profesional.
Y si de aprovechar oportunidades se trata, la universitaria Carolina Millán, también invitada a este certamen, se metió a las semifinales gracias a que derrotó por 6-1 y 7-5 a la estadunidense Rachael Smith.
Así que la mesa quedó puesta para un choque que se prevé espectacular entre la experimentada tapatía Jéssica Hinojosa y Carolina Millán, cuya prácticamente nula experiencia en el circuito tenístico de paga puede resultar engañosa, debido a la que ha acumulado en las canchas de torneos universitarios en Estados Unidos.
La otra semifinal enfrentará a otra universitaria que llegó a mostrar su talento en el Soltepec Tennis Center, la rusa Maria Sholokhova, con la estadunidense Dalayna Hewitt. Ellas son la octava y primera sembrada, respectivamente.