Miguel Ángel Reyes-Varela fue el jugador mexicano que logró avanzar en el torneo de dobles de los Campeonatos de Wimbledon, en un jueves negro para Santiago González, Giuliana Olmos y Renata Zarazúa.
Reyes Varela y el indio Sriram Bajali se clasificaron a segunda ronda con una victoria en sets corridos, por 6-4 y 6-4 ante los estadunidenses Aleksandar Kovacevik y Learner Tien.
De esta manera, Miguel Ángel regresa a una segunda ronda en este torneo de Grand Slam desde 2019. Ya había llegado a esa instancia en 2018, cuando jugó por primera vez en el All England Tennis Club, en Londres.
Reyes-Varela y Balaji tendrán una prueba superior en la siguiente etapa, en la cual deberán enfrentarse a los cuartos cabezas de serie, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, colocados ambos en el top 10 de la clasificación mundial de dobles.
Terminó la buena racha
Santiago González y el estadunidense Austin Krajicek perdieron por apretado 6-7 (6) y 6-7 (4) ante el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski para ver terminada su racha de 12 victorias y tres títulos al hilo en canchas de hierba con la cual se presentaron en Wimbledon.
En la rama femenina, las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa tuvieron una fugaz presentación, debido a que fueron derrotadas 3-6, 7-5 y 2-6 por la china Hanyu Guo y la rusa Alexandra Panova.
Olmos y González aún tendrán actividad en dobles mixtos.