RENATA TOMARÁ RUTA HACIA EL WTA 125 DE PARMA

RENATA TOMARÁ RUTA HACIA EL WTA 125 DE PARMA

Renata Zarazúa registrará en su diario una participación efímera en la Ciudad Eterna, pues en un par de horas fue superada por 1-6, 6-1 y 1-6 por la holandesa Susan Lamens en la primera ronda del WTA 1000 de Roma.

La mexicana se mantiene con su lugar 69 como la tercera mejor singlista de Latinoamérica, sólo detrás de la brasileña Beatriz Haddad Maia (22) y de la colombiana Camila Osorio (55), y la prospectiva a cinco semanas es que siga entre las primeras 60-80 singlistas del mundo.

Pero en el primer semestre del año, la primera gran prueba para el ránking de la capitalina ocurrirá la semana próxima en el WTA 125 de Parma, también en Italia, donde el año pasado llegó a semifinales, por lo cual deberá defender esos puntos.

Hace tres semanas, Renata reapareció en el tour profesional luego de un mes fuera por lesión en la rodilla izquierda y alcanzó la final del torneo W100 de la ITF en Madrid, España. Sin embargo, enseguida cayó en las primeras rondas de los WTA 1000 de la capital española y ahora en el del Foro Itálico.

Merced de su posición en la lista de individuales de la WTA, Zarazúa ya tiene un sitio seguro en Roland Garros, en cuyo cuadro principal participará por tercera vez en su carrera profesional.

Junto con su equipo de trabajo su objetivo es mejorar semana a semana de la rodilla y llegar en mejor forma a la segunda parte del año, cuando tendrá que defender una mayor cantidad de puntos.