CINCO JUVENILES GANAN EN EL J100 SABANA BOWL

CINCO JUVENILES GANAN EN EL J100 SABANA BOWL

Del grupo de juveniles mexicanos que compiten en el Sabana Bowl, torneo J100 en San José, Costa Rica, cinco se llevaron triunfos que los impulsan en sus aspiraciones tanto en individuales como en dobles, como es el caso de Hanne Estrada y Diego Alcalá, primera y segundo sembrado en su rama respectiva.

Hanne se presentó hasta este miércoles, porque pasó bye la primera ronda. Ella venció 6-4 y 6-2 a la estadunidense Ava Quincy Brewer. Ahora, la juvenil tricolor tendrá un encuentro inédito con la séptima favorita, Sophia Cedeño, otra de las jugadoras de Estados Unidos que participan del certamen.

En dobles, Estrada y Abril Cárdenas no dieron ningún espacio a las sorpresas y avanzaron a las semifinales al superar 6-2 y 6-4 a las estadunidenses Emery June Martin y Julia Seversen. Sus rivales por el boleto a la final son la costarricense Lucía Gallegos y Olivia Traynor (EU), terceras favoritas.

En el singles varonil, Diego Alcalá impuso su jerarquía de segundo en la siembra ante el estadunidense Daniel Malacek en tres mangas de 6-3, 2-6 y 6-0. El también mexicano Mauricio Schtulmann no se quiso quedar atrás y como quinto cabeza de serie derrotó 6-2 y 6-2 a Anay Kulkarni (EU).

Ambos volverán a tener oponentes de Estados Unidos en cuartos de final: Alcalá a Safir Azam y Schtulmann a Sklar Phillips, cuarto sembrado.

En las semifinales de dobles habrá también representación mexicana, ya que Diego Alcalá y Rodrigo Garza, terceros en la preclasificación, deberán medirse al canadiense Benjamin Azar y Jacob Lee, otro jugador de la Unión Americana.