Abril Cárdenas, Montserrat Temprana, Diego Alcalá y Mauricio Schtulmann son los juveniles mexicanos que se presentaron con victorias en el Sabana Bowl 2025, torneo J100 de la ITF cuya sede son las pistas rápidas de San José, Costa Rica.
Abril no tuvo problemas para imponer su condición de tercera sembrada y vencer por doble 6-0 a la local Sofía Acuña. La siguiente rival de Cárdenas es Julia Seversen, de Estados Unidos.
Montserrat tampoco se vio ante tantas dificultades, ya que propinó un doble 6-1 a la invitada tica Heinsky Saborio, aunque en la segunda vuelta deberá redoblar esfuerzos, pues aguarda por ella la cuarta sembrada, la estadunidense Brooke Wallman.
En la modalidad de individuales masculinos, Diego Alcalá resolvió como segundo sembrado su partido con el wild card estadunidense Daniel Esquivel, 6-2 y 6-2. También lo espera un oponente de Estados Unidos, Daniel Malacek.
Quien se vio obligado a jugar tres sets fue Schtulmann, quinto sembrado, vencedor del guatemalteco Harold Cotom por 7-5, 3-6 y 6-3. Le tocará medirse en la segunda vuelta a Anay Kulkarni, estadunidense, o Judah Montenegro, juvenil tico proveniente de la clasificación.
En la rama femenina la primera cabeza de serie es la mexicana Hanne Estrada. Por esa razón, la veracruzana libró la primera rueda sin jugar. Se enfrentará a la invitada anfitriona Maripaz Agüero o a la estadunidense Ava Quincy Brewer.