La mexicana Renata Zarazúa y la brasileña Ingrid Martins aseguraron un lugar en semifinales del Abierto de Cataluña, gracias a que dejaron fuera a las segundas cabezas de serie, la también mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyc, por 6-4 y 6-4 en casi hora y media de juego.
El resultado no deja de ser sorpresivo, tanto por el largo camino que Giuliana y Desirae han recorrido juntas como pareja de dobles como por sus ubicaciones en la clasificación mundial de la modalidad, en la cual son la 12 y la 39, en ese orden, mientras Renata ocupa el sitio 97 e Ingrid el 89.
Zarazúa y Martins tendrán una jornada de descanso, a la espera del partido entre la canadiense Leylah Fernandez y la neozelandesa Lulu Sun contra la dupla española de Aliona Bolsova e Yvonne Cavalle-Reimers, dentro del mini torneo de dobles de este WTA 125 en arcilla y premios por poco más de 100 mil dólares.
En individuales, Renata sí tendrá actividad este miércoles, ya que en la segunda ronda se enfrentará a la suiza Rebeka Masarova. La mexicana es la quinta sembrada y singlista 67 mundial; Masarova es la 153 del orbe.
En su único juego previo, la europea venció a la capitalina hace siete años en la arcilla de Sant Cugat, España, como una sorpresa en la primera ronda, pues Zarazúa llegaba como tercera cabeza de serie y Rebeka se había metido al cuadro principal mediante la fase de clasificación.