PARTICIPA EN EL SPORTS SUMMIT
La Federación Mexicana de Tenis (FMT) participó en la primera de dos jornadas del Sports Summit, realizado en el Centro Banamex, en ciudad de México.
El Sports Summit es considerado uno de los eventos más importantes del año con la participación de personalidades que tienen la mayor influencia en el deporte nacional a escala directiva, con la finalidad de examinar la actualidad y el futuro de la industria deportiva.
Con el tema “México en la red global: oportunidades para impulsar el tenis del futuro”, la FMT participó representada por su presidente, Carlos González López de Lara; Rodrigo Pacheco Méndez, singlista uno de México; Enrique Núñez Quiroz, vicepresidente Jurídico de la FMT, y Alan Núñez, director de Kreacia, empresa de productos digitales.
“México representa un mercado tremendamente importante en las estrategias de expansión de las marcas y ligas en todo el mundo. México es, sin lugar a dudas, un mercado que está entre los más importantes a nivel global, por la afición pasional, la escala de mercado, las oportunidades comerciales y -sobre todo- por el potencial de crecimiento que tiene el país”, se indicó como parte del tema expuesto.
Durante el evento, se subrayó que el tenis mexicano cuenta con el talento y el potencial para destacar en el escenario internacional, pero también se puso en claro que es necesaria una visión estratégica que combine innovación, inversión, formación de talento y alianzas globales.
En la sesión se exploraron los factores clave para impulsar el crecimiento del tenis en México, fortalecer su estructura competitiva y proyectar a sus jugadores al más alto nivel mundial.
En la sesión de trabajo, el público mostró gran interés por conocer los puntos de vista de la joven promesa Rodrigo Pacheco, oriundo de Mérida Yucatán y que este viernes 25 de abril cumplirá 20 años.
Rodrigo hizo un recuento de su carrera y aseguró que él tiene como objetivo llegar a lo más alto del tenis, por lo que su visión a futuro es pertenecer a la élite del deporte blanco mundial.
Pacheco comenzó a jugar a los cinco años. A los 16 brilló en el equipo de México en las finales de la Copa Davis junior cuando su escuadra alcanzó las semifinales, antes de sucumbir ante Francia.
Llegó a ser número uno en el listado juvenil de la ITF (en mayo de 2023) y consiguió los cuartos de final en el Abierto de Australia y en Roland Garros, en sus versiones juveniles.
Este año recibió un wild card para el Abierto de Acapulco, en donde derrotó por 7-5, 4-6, 7-6(4) al número 66 del planeta, Aleksandar Vukic, el cual es hasta el momento el mayor triunfo de su carrera profesional.
El potencial del joven mexicano no ha pasado inadvertido: es considerado uno de los talentos emergentes del tenis mundial y una estrella en constante ascenso.
Por Roberto Téllez / Jefe de Prensa FMT