La mexicana Ana Sofía Sánchez solventó una complicada presentación en la Olde Providence Racquet Club W35 Tennis Cup, en Charlotte, Carolina del Norte, pues necesitó de tres horas y 14 minutos para remar contra corriente y eliminar en primera ronda a la bosnia Ema Burgic por 3-6, 7-5 y 6-2.
Ana Sofía está ubicada en este momento en el sitio 286 de la clasificación mundial de la WTA y con ello fue colocada como primera cabeza de serie. En la segunda ronda de este torneo de la ITF, sobre arcilla y 30 mil dólares en premios, jugará contra la estadunidense Alexis Nguyen, singlista 973 mundial.
En dobles, la potosina no corrió con la misma suerte. Ella y la serbia Katarina Jokic cayeron 2-6, 6-4 y 6-10 ─en un juego que comenzó el martes y terminó este miércoles por una interrupción─ ante la japonesa Nagi Hanatani y la holandesa Rose Marie Nijkamp.
Precisamente Nijkamp, quien llegó a la llave estelar vía la clasificación, se encargó de eliminar a otra de las mexicanas en individuales, María José Portillo, por 6-4, 6-7 (4) y 7-5 en un partido que parecía no iba a acabar nunca, ya que duró tres horas y 44 minutos.