En una hora y 10 minutos, la mexicana Renata Zarazúa superó por 6-2 y 6-2 a la española Irene Burillo y se clasificó a los cuartos de final del IV Open Internacional de Tenis Villa de Madrid, competencia W100 del ITF tour, en polvo de ladrillo y bolsa por 100 mil dólares.
Zarazúa, segunda cabeza de serie, se concentró en acortar los games y resolverlos lo más pronto posible, ante una rival que desde el fondo de la cancha sueler ser muy complicada. Éste fue el séptimo duelo entre ambas y ahora la mexicana aumentó a 5-2 la marca en su favor.
“Me he sentido súper bien. Estoy muy contenta. He jugado súper suelta. Durante mi carrera he tenido tres cirugías, así que para mí es muy difícil saber hasta dónde mi cuerpo va a dar, así que cada partido es como una emoción más, es como que rezar para que resista un partido más”, comentó Renata después de su victoria en singles.
Zarazúa regresó poco después a las canchas del club de campo Villa de Madrid a jugar el dobles y abandonó el partido a los pocos minutos de iniciado. Ella y la australiana Maya Joint, segunda sembrada, perdían 0-2 con la argelina Ines Ibbou y Bibiane Schoofs cuando la capitalina solicitó atención médica y optó por retirarse del encuentro.
Para este viernes está programado su partido de cuartos de final de individuales en contra de la alemana Tamara Korpatsch, octava cabeza de serie y singlista 179 mundial. Hasta el momento, su desempeño en la capital española le ha significado a Renata avanzar dos lugares en la clasificación de singles de la WTA, de la 70 a la 68.
-Héctor Olivares (reportero-redactor FMT)
teniscomunicacion@gmail.com