Argentina llega a la eliminatoria americana de la Billie Jean King Cup sin excesos de confianza, pero sí con la convicción de que tiene un equipo sólido para obtener uno de los dos boletos en disputa para la siguiente fase, consideró la capitana de las albicelestes, Mercedes Paz.
“Somos un equipo joven, comprometido y sólido. Sé que el ránkig dice eso, que nos ven como uno de los equipos favoritos, pero a mí siempre me gusta venir con la humildad de trabajar cada punto y de ir cada jornada”, enfatizó.
Mercedes dirigió esta tarde una concienzuda práctica en las canchas duras del Mouratoglou Tennis Center, en Guadalajara, Jaslico, sede de esta competencia en la que participarán a partir del martes 8 de abril Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Venezuela y el anfitrión México.
“La verdad es que nos hemos sentido muy bien; el club es espectacular, ya nos sentimos adaptadas. No es deventaja jugar en canchas duras, siento que somos un equipo sólido en ambas superficies; si bien nos gusta mucho jugar en polvo de ladrillo, también nos gusta jugar mucho en cancha dura”, subrayó Mercedes, capitana de las pamperas desde hace seis años.
“Julia (Riera) viene de jugar semifinales en Bogotá, eso quiere decir que viene con mucha confianza y que la altura no es un problema. Al resto del equipo les gusta entregarse por Argentina, es una semana que disfrutan, y venimos a eso, a disfrutar de jugar en equipo.”
“Exceso de confianza, nunca, pero sí venimos confiadas en que tenemos un equipo sólido, de que los tres puntos que juguemos serán sólidos”, recalcó.
Asimismo, Paz ve con orgullo cómo el tenis femenino de su país está en pleno proceso de resurgimiento: “Hace seis años formo parte de la capitanía y el objetivo era tener seis jugadoras a nivel de Grand Slam. Hoy tenemos cinco y hay varias chicas más que van adquiriendo gran nivel”.
- Héctor Olivares (reportero-redactor FMT).