El mexicano Nicolás Dagda Mireles y el guatemalteco Santiago Daniel Ovalle Santizo chocarán este sábado en el partido por el título del torneo J30 de Tlaxcala, última fecha de las tres consecutivas que recibió el Soltepec Tennis Center, en la localidad de Huamantla.
Dagda Mireles, sexto cabeza de serie, frenó en seco, con contundente pizarra de 6-1 y 6-0, el sorprendente paso de su connacional Enrique Santiago Chora Bayón. Nicolás estará así en su primera final de singles en el circuito internacional juvenil de la ITF.
En tanto, Santiago Ovalle Santizo, tercer sembrado, libró una batalla por demás cerrada en contra de Juan Francisco Muñoz, octavo, a quien se impuso 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5), con lo cual impidió una final entre mexicanos. El joven guatemalteco saldrá también por una primera corona de sencillos, ya que de dobles presume dos en su palmarés.
Sólo hay un antecedente de un encuentro entre Nicolás y Santiago, en agosto de 2024, con victoria para el mexicano en la segunda ronda del J60 de Querétaro.
Mientras tanto, Nicolás Dagda ya sabe lo que es ser campeón de dobles de la ITF, logro que desbloqueó hoy mismo en dupla con Guillermo Narcio, también de México, como primeros de cabezas de serie.
Dagda y Narcio protagonizaron una final espectacular ante los nacionales Enrique Chora y Ander Gómez Salas; no es ninguna exageración decir que estos dejaron el alma en la cancha, donde Nicolás y Guillermo fueron exigidos al 200 por ciento y salieron con el triunfo de 7-6 (2), 5-7 y 14-12 que les valió la corona.