Los mexicanos Nicolás Rivera Paz y Mauricio Schtulmann Gasca conquistaron este viernes la Copa Colibrí, competencia de talla internacional categoría J60 que forma parte de la gira juvenil de la ITF.
En la final disputada en las canchas duras del Centro Nacional Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana, Nico Rivera y Schtulmann Gasca, cuartos sembrados, derrotaron 7-6 (3) y 6-4 a los terceros en la siembra, los estadunidenses Noble Renfrow y Matthew Shapiro.
La dupla tricolor no perdió ni un solo set durante el certamen, además de que en su paso victorioso superaron a tres parejas preclasificadas.
Schtulmann tiene ahora ocho títulos ITF de dobles: tres de ellos categoría J60, cuatro más J30 y uno de ellos J5. El que ganó hoy al lado de Rivera Paz tiene un significado especial, debido a que es el primero que consigue fuera de México. Así que los sumará a los dos de singles que ha levantado, ambos J30.
En cuanto a Nicolás, fue su tercer título de dobles, primero en J60 y segundo en suelo extranjero. Es la primera vez que ambos se proclaman campeones juntos.
Así fue su camino hacia el título.
Primera ronda: pasaron bye
Segunda ronda: vencieron 6-1 y 6-1 a los japoneses Ren y Daiya Hino
Cuartos de final: 6-4 y 6-4 al dominicano Álvaro Pérez y al brasileño Felipe Mamede (5)
Semifinales: 6-3 y 6-3 al indonesio Rafalentino Ali Da Costa y el canadiense Jerry Han (2)
Final: 7-6 (3) y 6-4 a los estadunidenses Noble Renfrow y Matthew Shapiro (3)