El mexicano Rodrigo Pacheco y el argentino Juan Pablo Ficovich no buscaban a quien se las hizo, sino a quien se las pudiera pagar. Eliminados en singles, se enfocaron en el dobles y vencieron esta noche por 6-3 y 6-4 a los primeros sembrados del challenger de Morelia, el también nacional Miguel Ángel Reyes-Varela y el indio Sriram Balaji.
Pacheco se presenta en el club Tres Marías, de la capital michoacana, como campeón de dobles del Yucatán Open, que fue la primera de las cinco semanas consecutivas de la primavera de challengers en México.
En Mérida, Rodrigo formó dupla con el suizo Kilian Feldbausch. Ahora, integró equipo con Ficovich con el objetivo de conseguir una de las wild card disponibles en la competencia de dobles.
Ambos se pusieron adelante 3-0 en un parpadeo y ya no bajaron el ritmo. Cuando Reyes-Varela y Balaji quisieron reaccionar, era demasiado tarde, porque no encontraron la manera de mermar a sus oponentes.
Pacheco y Ficovich jugarán en los cuartos de final en contra del canadiense Alexis Galarneau y al estadunidense Mac Kiger.