A SU PASO POR DOMINICANA
Al final de una batalla de dos horas y 44 minutos se impuso el afilado colmillo de la mexicana Ana Sofía Sánchez, vencedora por 7-5 y 7-6 (3) de la portuguesa Matilde Jorge, la joven de 20 años y décimo segunda cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo ITF W50 de Santo Domingo, República Dominicana.
Matilde no logró despegar en la pizarra cuando la oportunidad lucía inmejorable. En el primer set comenzó arriba 2-0. En el segundo llegó a estar adelante 4-2. En ambos casos, Sánchez la llevó al límite del peloteo desde el fondo de la cancha para emparejar y luego ya no dejar escapar a la lusitana.
La potosina llegó la semana pasada a la final de otro W50 disputado también en la capital de esa nación caribeña. Ahora, en la tercera ronda jugará en contra de la británica Ella McDonald, en lo que será un enfrentamiento rebosante de contrastes.
McDonald tiene a sus 19 años 119 partidos disputados en el circuito profesional. Mientras que Ana Sofía acumula a sus treinta años la friolera de 845 juegos en su vasta trayectoria dentro del tour de paga.
La otra mexicana en la llave de singles fue eliminada. Victoria Rodríguez perdió en tres sets ante la décimo sexta cabeza de serie, la británica Amarni Banks, por 1-6, 6-3 y 1-6 en dos horas y 12 minutos.