Con la J60 Zapopan Junior Open Cup, con sede en las canchas de arcilla del Club Atlas Chapalita, en Jalisco, continúa el calendario 2025 de torneos juveniles de la ITF en México.
Zoe Levresse, Natalia Varela, Mauricio Schtulmann y Carlo Arena (campeones de dobles en la reciente J60 Querétaro Junior Cup), encabezan la lista de tenistas mexicanos inscritos en Zapopan, en la cual también figuran Victoria Correa y Guillermo Narcio, entre otros.
También está prevista la participación de la flamante monarca de singles en Querétaro, la española Carla Guerrero, así como de la legión colombiana con Isabel Suárez, Emanuela Lares, Santiago Ayala, Alejandro Torres y Eduardo Jaramillo.
Por Latinoamérica intervendrán, por mencionar a algunos de los jóvenes exponentes, los brasileños Fernanda Lopes y Miguel Daiha, el argentino Faustino Boffelli y los ecuatorianos Juliana Bastidas, Ramón Mateos y Martín Rivadeneira.
En Paraguay
Después de iniciar en Lima, Perú, Hanne Estrada y Abril Cárdenas proseguirán su paso por Sudamérica en el polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis de la capital paraguaya, casa del J300 Asunción Bowl.
En República Dominicana
Carolina Alonso, la singlista juvenil número uno de México, Alejandro Reyes y Diego Alcalá jugarán en las pistas rápidas de la J200 Copa Merengue, en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo.
En Guatemala
Montserrat Temprana y Nicolás Rivera figuran en la lista de la Copa Banrural, competencia J60 en las canchas duras del Club Alemán y reconocida como una de las mejor organizadas en su categoría.
En Senegal
Jerónimo Escalante-Mangino y José Pablo Renovales decidieron probar fortuna en el J30 de Dakar, a disputarse en superficie dura en el Olimpique Club de la capital senegalesa.
En Túnez
Y si se trata de tenistas mexicanos que juegan esta semana en África, la veracruzana Romina Domínguez se anotó en el J60 de Gremda, en el oriente de Túnez. Romina, de 15 años, ya tiene dos títulos de dobles en suelo africano, ambos conquistados el año pasado en Kigali, Ruanda, junto con la española Uxue Azurza Frade.