Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Reyes-Varela, los doblistas mejor ubicados en los ránkings mundiales, competirán esta semana en torneos cuyas bolsas van de los 710 mil a los tres millones 600 mil dólares.
Giuliana competirá junto con la estadunidense Desirae Krawczyk en el Qatar Open, un certamen con categoría WTA 1000, la segunda más alta del circuito profesional.
En el ATP 250 de Delray Beach, Florida, Santiago González jugará junto con el austriaco Lucas Miedler, como terceros cabezas de serie, mientras Reyes-Varela tendrá como dupla al indio Sriram Balaji para ser los cuartos favoritos.
En Quintana Roo
Las experimentadas Victoria Rodríguez y Jéssica Hinojosa recibieron wild card para el cuadro principal del Cancún Open, donde en dobles tiene un lugar seguro, también por la vía de la invitación, la dupla de Claudia Sofía Martínez y María Fernanda Navarro. Con este torneo, categoría 125, da inicio la gira de la WTA en México en 2025.
En Tlaxcala
El Soltepec Tennis Tour, en Huamantla, vivirá su tercera fecha del año con otro torneo M15 de la ITF, sobre canchas duras y 15 mil dólares en premios. Buscarán un lugar en el main draw Alejandro Hayen, Rafael Alfonso De Alba Valdés, Andrés Delgadillo, Santiago Ruiz y Ricardo Reyna. En la fecha anterior le pusieron pimienta al torneo los veteranos Alonso Delgado y el pentacampeón nacional Manuel Sánchez, al llegar a la semifinal de dobles.
En Uruguay
Alan Rubio irá por un sitio en el cuadro de singles del M25 de Punta del Este, en tierra batida y premios por 30 mil dólares. En dobles ya tiene un espacio junto con el argentino Thiago Cigarrán.
En España
Alan Sau Franco jugará por un sitio en M15 de Valencia, con bolsa de 15 mil dólares y sobre arcilla.
En Portugal
Guillermo Tunas aparece en la lista de jugadores que intentará entrar al quinto Open Internacional de Vila Real de Santo Antonio, un M25 de la ITF con recompensas por 30 mil dólares.