EN EL WTA 500 DE ABU DHABI
Luego de obtener un lugar en el cuadro principal con dos victorias en la fase de clasificación, Renata Zarazúa se enfrentará a la polaca Magda Linette en la primera ronda del Abierto de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, torneo categoría WTA 500 con poco más de un millón de dólares en premios.
Este fin de semana Renata fue colocada como quinta sembrada en la qualy, donde primero vencía por 6-3 y 1-0 a la belga Ysaline Bonaventure cuando ésta se retiró por molestias físicas. Después se impuso de manera contundente a la turca Zeynep Sonmez por 6-1 y 6-2, con lo cual este domingo se adjudicó un sitio en el main draw.
Este par de triunfos también tuvieron para ella un sabor a revancha, pues ya había caído en una ocasión tanto con Bonaventure como con Sonmez. Igual antecedente tiene Zarazúa contra Linette, ante quien perdió en 2022 en Tampico en su único encuentro previo.
En nueve años jugando en el circuito de la WTA, Zarazúa tendrá su décimo tercera participación en el cuadro principal de un torneo categoría 500. Su mejor desempeño en uno de ellos está registrado en noviembre pasado, cuando llegó a cuartos de final en el Mérida Open. Ahí perdió con Zeynep Sonmez.
Renata llegará a las pistas rápidas de Abu Dhabi como la singlista 66 del mundo; Linette, como la 38.