CAMILA OSORIO ASEGURA SU LUGAR EN QF

CAMILA OSORIO ASEGURA SU LUGAR EN QF

El orgullo latino se hizo presente en el Abierto de Zapopan, con el triunfo de la colombiana Camila Osorio de 20 años, avanzando a los cuartos de final.

A pesar de tener una marcada derrota en el primer set por 1-6, Osorio no permitió que le afectara, imponiéndose en el segundo con un agresivo 6-3 por encima de la estadounidense Hailey Baptiste. La tercera parte del encuentro aventajaba a las dos en un inicio, puesto que ambas jugadoras emparejaban los resultados.

Momentos después, Camila, siembra 4 y la única latina que sigue en pie en el WTA 250, superaba a Baptiste por un score que progresivamente se balanceaba hacia ella, hasta llevarse el match por otro 6-3.

Como sembrada número 6, Sloane Stephens de Estados Unidos, avanzó a sus primeros cuartos de final en cancha dura desde hace 4 años. Siendo consciente de que la altitud podría influir en su desempeño, Stephens se mostró determinada desde un inicio para llevarse el partido. Además, sabiendo que su rival, la francesa Chloe Paquet tiene un juego agresivo, Sloane buscó emparejarla, lo cual le favoreció ya que terminó derrotándola por 7-5, 6-4.

Sara Sorribes, originaria de España y campeona del torneo en 2021, tuvo una contundente actuación al sellar su triunfo por score de 6-0, 6-2. Para progresar a los QF, Sorribes doblegó a la polaca Magdalena Frech, quien en primera ronda venció a la mexicana Renata Zarazúa.

La australiana Daria Saville, vencedora de Emma Raducanu, batió a la norteamericana Caroline Dolehide por 6-1, 6-3 en segunda ronda.

Los dobles abrieron con un partido que cerró con un resultado completamente distinto. Las sembradas número 1, la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel, comenzaron fuertes. A los 17 minutos del encuentro, ya se habían anotado 5 juegos contra cero de las japonesas Misaki Doi y Miyu Kato.

Acercándose el final del primer set, Doi y Kato se apuntaron un juego, sin embargo Lechemia y Neel lo remataron por 6-1. En el segundo, ante su posible derrota, las japonesas se llevaron el tie break por 7-6(6). Esto les dio el impulso para disputar el match tie break, finalizando el partido con 10-4.

Por su parte, Xinyu Wang y Lin Zhu pusieron en alto el nombre de China al calificarse a las semifinales de dobles, por 7-6(3), 6-2 por encima de la tailandesa Peangtarn Plipuech y la indonesia Aldila Sutjiadi.

A pesar de triunfar en singles, Sloane Stephens y Sara Sorribes no corrieron la misma suerte en dobles, ya que se quedaron en los cuartos de final tras perder ante la norteamericana Emina Bektas y la británica Tara Moore por 4-6, 6-2, 9-11.