CON 14 MEXICANOS EN SINGLES
Son 14 los juveniles mexicanos que a partir de este lunes tendrán la oportunidad de participar en la modalidad de singles de la 37 Copa Mundial Yucatán, el tradicional torneo que cuenta con la máxima categoría de la ITF: la J500.
Los organizadores concedieron a los tricolores la mayoría de las invitaciones disponibles. A la cabeza de los mexicanos están Carolina Alonso, 244 en el ránking mundial de la ITF, y Guillermo Narcio, quien ocupa la posición 432.
Este lunes 25 de noviembre, en la arcilla de Mérida, tendrán actividad nueve de ellos desde las ocho y media de la mañana.
Azul López jugará contra la británica Hanna Klugman, tercera cabeza de serie; Mar Miramontes ante la checa Marie Slamenikova, y Montserrat Marrón Baruqui se medirá a la séptima sembrada, Tereza Krejcova.
Carolina Alonso tendrá en la primera ronda a la francesa Margot Phanthala como rival, mientras que Hanne Estrada hará lo propio frente a la checa y cuarta sembrada Alena Kovackova.
En la rama masculina, a Guillermo Narcio le tocó en suerte el primer cabeza de serie, el checo Maxim Mrva; a Gerardo Delgado, el séptimo, Petr Brunclik; a Abraham Ocampo el estadunidense Noah Johnston, y a Valentino Arjona el estadunidense Ronit Karki.
Los otros cinco mexicanos que recibieron wil card son Ángeles Rodríguez Rizo, Marianne Ángel y Abril Cárdenas, así como Carlos Arena Fava y Diego Alcalá.
Los dos restantes invitaciones, de las 16 disponibles, quedaron en manos de otros dos latinoamericanos: el colombiano Miguel Tobón, cuarto cabeza de serie y 16 del ránking mundial, y el brasileño Pedro Chabalgoity.