DEL TENIS MUNDIAL JUVENIL
La fiesta del tenis juvenil regresa este fin de semana a Mérida con el inicio de la ronda de clasificación para la 37 Copa Mundial Yucatán, torneo con la máxima categoría que otorga la ITF, la J500.
Los jugadores que a partir de este sábado tendrán actividad en la qualy se disputarán los ocho boletos que hay en cada rama para saltar a la cancha como parte del cuadro principal, cuya primera ronda dará inicio próximo lunes.
Los organizadores también tienen en sus manos las 16 invitaciones que repartirán, ocho por rama, con la finalidad de integrar los cuadros principales de singles con 64 participantes.
Esta tradicional competencia sobre canchas de arcilla se lleva a cabo en el club Campestre de Mérida. Cada campeón de individuales recibirá 500 puntos en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los monarcas de dobles obtendrán 375 unidades.
A la espera del cierre de inscripciones y de confirmaciones, la 37 Copa Mundial Yucatán reunirá a 300 jugadores de 60 países.