CONTRA BELARÚS

CONTRA BELARÚS

LA ALTURA Y EL PÚBLICO, ALIADOS DEL EQUIPO COPA DAVIS

En entrevista con Agustín «Bebé» Moreno, uno de los jugadores más emblemáticos de México y actual capitán de la Billie Jean King Cup de nuestro país, nos dio a conocer su opinión sobre la Copa Davis que se jugará en Ciudad de México los próximos 4 y 5 de marzo.

¿Cuál es su opinión sobre la actuación de México contra Bulgaria en la pasada Copa Davis?

-La última vez que jugaron con Bulgaria lo hicieron bastante bien, yo creo que vienen motivados y están haciendo mejor las cosas. Aparte tiene la oportunidad de jugar en altura, cosa que Belarús no hace, y es una gran oportunidad. Además el público será un factor importante a su favor.

¿Qué opina sobre la escuadra mexicana?
-Es buena, el debut de Miguel Gallardo fue excelente, pues le sacó a Bulgaria el triunfo y en su casa.

¿Cuáles cree que son las ventajas de que se jugará en México?
-Belarús perdió la sede, y México tuvo los argumentos para que se le cediera la localía. Lo cual al equipo le va a ayudar muchísimo, pues impondrá sus condiciones de equipo local: cancha de arcilla, altura a 2,240 metros y un público a favor.

¿Qué cree que le falta a México para obtener triunfos como antaño?
-Jugadores dedicados al circuito ATP al 100%. Yo creo que Rodrigo Pacheco va en buen camino, Santiago (González) lo ha hecho por muchos años. Micky Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo han tenido buenos resultados en dobles, porque son tenistas profesionales a nivel mundial.

Se juega a nivel mundial, no se pueden quejar porque han habido muchos torneos en México que han otorgado wild cards. Tenemos competencias ATP, Challenger, torneos de 25 en Cancún, de que hay oportunidad la hay. En 1988 sólo hubo un torneo ATP que era de 25 mil dólares en San Luis Potosí, y estábamos en los primeros 16 países del grupo mundial.

Mucha gente ha hecho cosas muy buenas, esos torneos que hubo en Jalisco de ITF subieron mucho el ranking, y muchos mexicanos ganaron puntos. Torneos hay, hay eventos profesionales y juveniles a nivel mundial. Es hora de aprovecharlos y hacer las cosas bien, para que asciendan en el ranking internacional.

¿Qué opina sobre la escuadra de Belarús?
-Es un rival duro, difícil, pero se juega en México. El pronóstico es que puede ser ganable. México tiene a un equipo con experiencia y juventud y veremos de qué está hecho.

Noticias