MARY JO Y THAISA, DISPUTARAN EL
TITULO DEL W50 YMCA MALLORCA
La tenista mexicana Mary Jo Portillo Ramírez y su mancuerna brasileña Thaisa Grana Pedretti, le pegaron por segunda ocasión a la siembra del torneo y contra todos los pronósticos ya están en la gran final de dobles del Torneo W50 YMCA Mallorca.
Mañana se medirán al binomio cuarto de la siembra, integrado por las estadounidenses Jessie Aney y Jessica Failla.
Como se recordará la dupla mexicano-brasileña eliminó en primera ronda a las máximas favoritas, Sofía Sewing y María Paulina Pérez (COL), y ahora vencieron a las siembra tres, las norteamericanas Rasheeda Mcadoo y Alana Smith.
Fue un trepidante partido, donde el púbico alentó a la mexicana y su compañera en los momentos importantes y las jugadoras respondieron ganando el match, para colocarse en la ronda final, que se jugará mañana.
Portillo y Pedretti comenzaron ganando el primer parcial por 6-4, pero Mcadoo y Smith, igualaron cartones, ganado el segundo set por 6-3.
Todo se determinó en el super tie break, donde Portillo y Pedretti pronto se fueron arriba y nunca se dejaron intimidar por las estadounidenses.
Pudieron cerrar por contundente 10-2, que fue coronado con una aclamación de júbilo por parte del público, sellando así su importante victoria.
ESTAMOS MUY CONTENTAS
Concluido el match, María José expresó que “estamos muy contentas de alcanzar la final. He tenido meses difíciles y el estar en una final, da mucha alegría y mucha confianza y, al final, es lo que motiva seguir trabajando.
“Me siento muy a gusto jugando en casa, se extraña mucho cuando una está lejos. Así que ese gran apoyo del público, que ha sido increíble, se lo agradecemos de corazón.
“Venimos disfrutando bastante el torneo, Thaisa y yo hacemos muy buena pareja y estamos mentalizadas para ganar.
“El partido fue bastante duro, los puntos eran bastante rápidos, sacaban muy bien, teníamos que estar atentas en cada punto para poder aprovechar nuestras oportunidades y al final empezamos muy bien el tie break y nos dio una ventaja grande, esa fue la clave”.
Finalmente, dijo: “entramos al tie break decididas a ganar desde el primer punto, sabíamos que iban a pasar muy rápido, debido a los saques potentes, y que teníamos que aprovechar muy bien las oportunidades, entonces entramos con más energía que ellas, y pudimos obtener la victoria”.
RODRIGUEZ, QUEDO EN LA SEMIFINAL
Por otra parte, en singles, Victoria Rodríguez comenzó su cotejo contra la estadounidense Jamie Loeb ganando el primer parcial por 6-2.
Sin embargo, la norteamericana pronto se repuso para igualar cartones 6-2.
En el set definitivo, Victoria no pudo aguatar la potencia del saque y la precisión de los tiros de su contrincante Jamie Loeb y cayó por 6-3.
El torneo W50 Ciudad de México, se está jugando del 19 al 24 de febrero, en las canchas duras del Club Deportivo YMCA Mallorca, en Iztapalapa, CDMX.