COPA DAVIS EN ZAPOPAN

COPA DAVIS EN ZAPOPAN

IGUALARON FUERZA:
MÉXICO 1, DINAMARCA 1

Los visitantes dieron el golpe primero gracias a Elmer Moeller, pero Rodrigo Pacheco, en su debut, devolvió las esperanzas a los apasionados aficionados mexicanos.

El duelo del Grupo Mundial I que enfrenta a México y Dinamarca en la pista de la Hacienda San Javier de Guadalajara no conocerá al vencedor hasta la segunda jornada de competición ya que hubo reparto de puntos.

El conjunto europeo, sin Holger Rune, su máxima figura, afrontaba un complejo desafío en tierras mexicanas. Ernesto Escobedo, quien se nacionalizó hace poco, abría la serie ante Elmer Moeller y todo parecía ir de cara cuando el mexicano nacido en Estados Unidos se hizo con el primer set. Pero el partido aún tenía mucho que ofrecer y es que el danés se mostró mucho más agresivo con sus golpes y empezó a creer en su juego y en sus posibilidades de victoria. Un triunfo que certificaría tras dos horas y 20 minutos de juego por 5-7, 6-2 y 6-2.

“Empecé algo nervioso, pero hablé con mi entrenador, que me dijo lo que estaba haciendo mal y armamos una estrategia para darle la vuelta a la situación. Jugué más agresivo y con más confianza y estoy muy contento por este triunfo”, aseguró Moeller.

Buen debut de Rodrigo Pacheco

Mucho mejor debut en Copa Davis tuvo Rodrigo Pacheco. El tenista mexicano, número 696 del ranking, salió a la pista con la presión de verse obligado a ganar si no quería que su equipo estuviera contra las cuerdas. Y, encima, teniendo a un rival, sobre el papel, superior, August Holmgren (292º).

Pero es en Copa Davis donde los rankings deben dejarse a un lado. Y en una durísima batalla de dos horas y 22 minutos, con largos intercambios que acabaron pasando factura al número uno del equipo danés, Pacheco se imponía por 7-6 (7/5), 6-7 (2/7) y 6-3.

“Es una emoción lograr la victoria para México y más aún en casa”, confesó el tenista mexicano.

Su capitán, Leonardo Lavalle, consideró que “para nosotros fue un gran día de tenis, pese a la derrota de Ernesto. Pero estoy muy orgulloso de mis jugadores, han jugado a un muy buen nivel”.

México confía en la calidad de sus doblistas, Hans Hach y Miguel Angel Reyes-Varela, para situarse en ventaja antes de afrontar los dos singles que cerrarán el duelo.

El vencedor de esta serie disputará una nueva eliminatoria en septiembre para buscar una plaza en los Qualifiers de la Copa Davis 2025.

Noticias