PACHECO GANÓ EN MÉRIDA Y
SUEÑA CON EL NÚMERO 1
En la página oficial de la ITF, itftennis.com, el periodista Ross McLean, entrevistó a Rodrigo Pacheco.
Rodrigo Pacheco conquistó el J500 de Mérida, defendiendo con éxito el título logrado hace 12 meses. Era un torneo muy especial para el mexicano, ya que Mérida es su ciudad natal, y su alegría fue evidente tras derrotar en la final al alemán Max Schoenhaus por 6-0 y 6-3.
“Es el mejor momento de mi vida. En casa, pude ganar el mejor título de mi carrera», escribió Pacheco en Instagram.
Es la segunda vez en esta temporada -y la tercera en su carrera- que Pacheco sube a lo más alto del podio de singles en un evento J500, mientras que este año también ganó los dobles en el J500 Milán y en Roland Garros.
Cabe recordar que los J500 ofrecen las mejores oportunidades a los exponentes del ITF World Tennis Tour Juniors. De hecho, están un peldaño por debajo de los Grand Slams de la categoría.
La victoria de Pacheco en el J500 de Mérida (también alcanzó las semifinales de dobles junto al búlgaro Iliyan Radulov) es significativa en la carrera general por terminar el año como número 1 mundial de la categoría.
Sin entrar en tecnicismos, el joven de 18 años está codo a codo con el brasileño Joao Fonseca, que conserva el primer lugar por haber sumado más puntos en la clasificación individual de Grand Slam junior esta temporada.
El resultado de esta batalla deportiva se dirimirá en las próximas semanas y dependerá en gran medida de las actividades de Fonseca, Pacheco y otros en los últimos días del año.
El último J500 de la temporada 2023 será el J500 Plantation en Florida, también conocido como Orange Bowl, que tendrá lugar del 4 al 10 de diciembre.
El resultado de este torneo podría determinar en cierta medida la batalla de fin de año. Dentro de este contexto, quien termine la temporada como líder masculino también será coronado campeón del mundo de la ITF.